Entorno

La Casa Rural Santa Elena está situada en el termino municipal de Villafranca de los Caballeros, provincia de Toledo, en la comarca natural de La Mancha, también conocida como la Mancha Húmeda, por la gran cantidad de lagunas que nos rodean.

La Casa está edificada en un lugar privilegiado, al pié de la Laguna Grande, que forma parte de un complejo lagunar que fue declarado por la Unesco “Reserva de la Biosfera” en 1981 y por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural “Reserva Natural” en el año 2006.

laguna

La flora y fauna del complejo es muy rica y variada, pudiéndose observar desde flamencos, patos, gansos, cigüeñas, cormoranes, avetoros, garzas y rapaces como el aguilucho lagunero o el águila pescadora. Además en sus aguas podemos encontrar peces como las carpas y las tencas. De su flora destacaríamos la presencia del taray, el pino carrasco y el piñonero.

laguna1

Sin duda una gran variedad natural que ofrecer al Turismo activo y de naturaleza.

En el pueblo de Villafranca, situado a tan solo 2 kilómetros, pueden recorrer las ermitas de los Santos Viejos, la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Patrón, el Santo Cristo de Santa Ana, así como otros enclaves como la plaza principal, donde disfrutar de unas maravillosas tapas en cualquiera de los bares que la rodean o poder visitar la alfarería de los Hermanos Peño, que ya cuenta con la cuarta generación dando forma al barro y poder comprar algún recuerdo.

En el pueblo podrán encontrar también gran variedad comercial, panaderías, para comprar el “pan de pueblo” o algún dulce artesano. También carnicerías con carnes frescas y el rico cordero manchego y por supuesto todos los servicios básicos como farmacias, centro de salud, etc.

Dependiendo de la época del año les podremos aconsejar qué pueblos o zonas de nuestro entorno pueden visitar, como El Toboso, Campo de Criptana, Consuegra, Toledo ciudad, etc.

puesta2

Sin duda, la oferta cultural y de naturaleza, unido a la buena y variada oferta gastronómica y por supuesto el confort de la casa y la tranquilidad del entono harán de vuestra estancia una experiencia única e irrepetible, que sobre todo esperamos que cuentes.